Colmar

COLMAR

Hoy salimos a las 10 de Estrasburgo dirección a Colmar.
Decir que Colmar es una pequeña ciudad en la que por estas fechas se vive la navidad de una manera muy especial. Quizás sea la ciudad de Francia mas bonita para visitar por estas fechas, pero eso lo dejaremos para el final y para mañana.
Desde Estrasburgo a Colmar hay aproximadamente 100 km por muy buena carretera.
De camino teníamos de plan visitar el castillo de Haut-Koenigsbourg. Un castillo que se iza en la montaña estratégica de Stophanberch (755 m).

El día que se presentaba bastante aceptable paso por todas sus caras buenas y malas. Lo que mas nos molesto durante la visita era el fuerte viento que recorría todo el castillo y que en ocasiones llegaba con facilidad a los huesos.
Llegamos a las doce ya que realizamos un par de paradas técnicas desayuno y compra de provisiones.
Justo a nuestra llegada las 12:00 cerraba el castillo hasta las 13:00 lo que aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores y visitar el restaurante tienda que hay en el castillo.

Desde los al rededores el castillo que fue completamente restaurado presenta un aspecto majestuoso.

Ya en el interior la visita se hace amena visitando varias estancias desde cocinas dormitorios, comedor etc que aunque no tienen una presentación extraordinaria si lo es correcta.
Las imágenes desde su interior y alguna de las torretas son magníficas.

Aproximadamente y con el frio que había nos llevo una hora verlo.
Después y entre nuestra posición y Colmar se encuentra Ribeauville la cual visitamos ya que en ella se realiza un mercado de navidad que atrae a bastantes turistas. Estaban preparando todo para dar el pistoletazo mañana por lo que las casitas de madera aun estaban vacías.
El pueblo es precioso y una calle principal y muy larga lo atraviesa por su parte central.

Ya por último nos fuimos a lo que sera nuestro destino hasta el domingo Colmar.
Precioso lugar. Mucho gusto en sus calles, tiendas, mercados. Realmente se respira magia navideña en sus ciudadanos aunque para ellos sea un gran negocio ya que este fin de semana la invasión de marcianos va a ser de órdago.

Estamos hospedados en un piso precioso en el mismo centro y el coche lo hemos dejado en un parking mas a las afueras porque el tráfico estará prohibido durante sábado y domingo por la parte centro.

Mañana veremos Colmar como se merece de día y de noche ya que no tienen nada que ver y muchas veces te cuesta saber elegir entre ambas.

Al ver esta imagen me acorde de ti, Agadia Así que esta foto te la dedico.

Día 2 en Colmar

Hoy hemos estado todo el día en esta magnifica localidad disfrutando de sus 5 mercados con tranquilidad.
Para comenzar decir que nos alojamos en La Commanderie, un ático precioso en el puro centro de Colmar.
Hoy a las 8:15 ya estaba en la calle por dos motivos ir a por el desayuno para la family y para hacer alguna foto tranquilamente y sin gente ya que lo que quería conseguir necesita de inexistencia de gente.

Es una pequeña plaza a pocos metros del apartamento tremendamente concurrida. La foto esta realizada con la app camara de google que puedes ver aqui.
Pues lo dicho, salí del ático en busca de la boulangerie y bajo las escaleras del edificio que son muy bonitas.

Al salir a la calle me cuesta escoger la pastelería ya que todas tienen maravillas en sus mostradores pero realmente me da igual ya que serán unas coletas y unos simples croissants y aquí están en todas partes buenisimos.

De regreso observo que aquí el Papa Noel o esta a dieta o es de mentira ya que con tanta pastelería y chocolate es imposible estar así de esmirriado.

Sin duda el desayuno es el mejor y mas barato de cuantos hemos tomado.

Después del desayuno y sin prisa salimos a la calle. El día ha estado muy agradable hasta el anochecer que a comenzado a chispear un poquito.
En el mercado que tenemos a escasos 50 metros y es llamado Mercado de los niños tomamos un vaso de sidra dulce caliente con miel y siete especies. Riquísimo precio 2 euros + 1 del vaso.

Después hemos hecho algunas compras de detallinos para el árbol.
Tambien hemos ido al parque principal de Colmar en la que hay una pista de hielo

así como dos tiovivos uno de ellos enorme y completamente cubierto.

Ya nos dispusimos a ir a comer y hoy nos hemos comido una gran lata de caussolet en el apartamento. Son fabas pequeñas con salchicha y carne de pato.

En ocasiones por las ciudades se encuentra grupos en su mayoría de estudiantes cantando villancicos en la vía pública.
En esta ocasión recaudaban dinero para su viaje de estudios a Berlín.

Por último decir que Colmar es el broche final perfecto a unas vacaciones siempre soñadas por pasajero124. Tanto esta fantástica villa como La Commanderie nos han hecho disfrutar de este preludio navideño como nunca. Mañana estaremos de nuevo en Frankfurt víspera del retorno a casa.

Día 3 Retorno al punto de salida (Franckfurt)

Hoy habíamos quedado a las 10 con el casero del ático para la entrega de llaves.
Os acercamos con algunas fotos lo que ha sido un lugar con mucho encanto y en el que va a ser prácticamente imposible que salga de nuestra mente cuando hablemos de Colmar.

Despues nos hemos ido para el parking a por el coche y primera movida.
La maquina de cobro del parking quiere cobrar mas de lo que estipula la tarifa que esta a los ojos de los clientes. Tras protesta, el precio baja de 40 euros a 30 euros por dos dias de estacionamiento. Decir que la parte central de Colmar es toda zona de pago a 3 euros las dos horas. Tenia que haberlo aparcado a las afueras pero el casero no me lo recomendó.
De camino a Frankfurt unos 310 km, decidimos parar en Kaysersberg.
Un pueblecito a 15 km de Colmar con otro mercadillo con mucha fama evidentemente de Navidad.
Nos encanto. Todos tienen su magia y de todos destacas algo. Quizás este englobe muchas cosas de todos. Al ser domingo la afluencia de publico es exagerada pero no llega a ser ni mucho menos agobiante.

Diferentes mercadillos con mucho gusto hacen que una calle principal de unos 400 metros sea la arteria principal y de ella diferentes bocacalles también se unan a la fiesta.
Para rematar un río atraviesa el pueblo dándole ese encanto especial.

La iglesia es muy bonita y se encuentra en en un lugar de paso obligado.

A la 13:30 hemos partido hacia Frankfurt con la única finalidad de terminar justo en el mismo lugar donde comenzamos, comiendo unos pinchos de carne con cebolla exquisitos.
Al ser domingo apenas había gente. Ver foto jejeje.

Ya aprovechamos y dimos un ultimo paseo para comer nuestro ultimo langus con Nutela.

y dar un último paseo en tiovivo para dar broche final al viaje que marcara nuestras navidades para siempre.

Accede al álbum pinchando en la imagen.

4 respuestas a Colmar

1. jaloriv dijo:

El castillo precioso y Colmar promete mucho. Hasta mañana grande !!. A media noche entraré a veros. Un abrazo.

2. jaloriv dijo:

Precioso todo Marcos. Me alegro que lo estéis pasando bien y que os traigáis esta bonita experiencia.