Estrasburgo

ESTRASBURGO

Hoy a las 8 ya estábamos quitando sabana y el día esta en Frankfurt gris y lluvioso con caída de algún que otro copo de nieve. El coche aun estaba en su sitio así que por lo que se ve un español con coche alquilado es residente jajaja.

Salimos sobre las 10 hacia Estrasburgo. Mal tiempo durante los primeros 50 km que después iría pasando a nublado con viento y frío.
A la mitad paramos a tomar un café en una cafetería de autopista. Avisados “Prohibido parar” jajaja. El capuchino 3.89 euros y para Inri ir al baño después de dejar 10 euros en la cafetería costaba 0,70 que te abría el torno para acceder a Roca. No voy a realizar ningún tipo de critica al respecto porque como bien indicaba la foto portada del periódico de hoy la Merkel dice “paga españolito paga”.
image

A Las 12:30 ya estábamos en el hotel de Estrasburgo. Esta vez vamos de barato un F1 y 40 euros por noche. Se encuentra a 3 km del centro.
Dejamos maletas y salimos en coche hacia un P+R .
Se trata de un Parking a las afueras situados normalmente al lado de una parada de tranvía. Por 4.10 euros te permite estacionar todo el dia el vehículo con el ticket de aparcamiento pueden hacer uso de el hasta 7 personas para ir y volver en tranvía. La verdad que esta fenomenal la opción siempre y cuando no pierdas el ticket como fue mi caso jajaja ya que entonces el precio pasa a tener dos tarifas. La oficial 30 euros y la extraoficial gratis. Evidentemente cuando vi 30 euros de penalty por perder el ticket me puse engangrenado. Me detuve pensé y después de 10 minutos de espera salí pegadito al primero que salio. Antes hable con el y le explique en idioma mundial lo que pretendía hacer.
En Estrasburgo hay varios mercadillos de Navidad. Muy variados pero nos gustaron mas los de Frankfurt. Si decir que la decoración de la ciudad es muy bonita, esta muy superior a la de Frankfurt. La de algunos establecimientos preciosa y la de otros raya la exageración.
image

Decir que las tiendas son preciosas y que los mercadillos no disponen de chiringuitos de parrilla como en Frankfurt.

image

Hemos visitado la catedral de Notre Dame que además de ser enorme es bonita con un altar que llama la atención y un reloj astronómico que es el reclamo de todos los turistas.

image

Hoy hemos probado bollitos dulces llamados Bredle y otros kugelhopf a base de huevos harina leche mantequilla azúcar y pasas este último. También probamos el vino blanco caliente muy rico junto con un típica rosquilla alemana salada (Bretzels) que dicen se toma con cerveza.

image

También existen varias tiendas de venta exclusiva de jabones con mil y un olores.

image

image

No no me he equivocado. No es tarta, son porciones de jabón en un puestecillo del mercado en el que su especialidades es hacer jabón en forma de pasteles.

Ya al final de la tarde nos acercamos a la Petit France. Un precioso barrio de Estrasburgo. Es el centro histórico en el que sus sinuosas calles edificios y tiendas te transportan al pasado.

image
A pie de foto un pequeño y coqueto establecimiento sirve cafés desde la ventana. Mañana tomamos uno y haremos un reportaje.

La petit France es atravesada por un afluente del Rhin y debe su nombre a cuando la ciudad era alemana, ellos con ese sentido de humor que les caracteriza llamaban a las enfermedades venéreas enfermedades francesas y es todo porque en esta zona había un hospital donde se trataba a estos enfermos de sífilis. Después paso a ser el barrio de los curtidores de cuero. Mañana lo visitaremos de día y daremos buena cuenta de ello.

DÍA 2 ESTRASBURGO

Pues hoy el día amanecio gris y con viento. 5 grados pero sensación térmica de 1 o menos. Salimos enfundados hasta las orejas y a asaltar Estrasburgo.
Primera visita obligada era la Pequeña Francia. Si recordáis ya hablamos ayer de ella. De noche es preciosa pero de día no se queda corta.

image

Sus calles tienen un encanto especial y la decoración de bares, tiendas, hoteles esta cuidada al mínimo detalle.

image

Comimos en un bar cervecería muy acogedor y relativamente económico para el sitio donde nos encontramos.

image

Evidentemente pedimos una cervecilla para acompañar los steack en forma de carne picada que nos sirvieron. Muy rico y razonablemente bien de precio unos 34 euros 4 steacks con abundantes patatas y ensalada ademas de una cerveza Alsaciana de 0,5 l.

image

A orillas del río sobre la Petit France hay lugares de gran belleza.

image

image

Al salir de comer teníamos pendiente ir a tomar el café al lugar donde ayer a la noche vimos que el mostrador es la ventana de una casa.
Hacemos un mini reportaje fotográfico de toda la secuencia.

image

El niño observa a su mama como compra lo que engorda.

image

La elección no resulta fácil.

image

Al final este será uno de los tres elegidos.
Mama sale con la bolsa llena de calorías.

image

Nos vamos en busca de la super cafetería.
Una vez enfrente pedimos cafe large con leche.

image

La espera se hace larga

image

Ya los prepara y voilá. Servido en vaso de cartón y cargado. La leche no era de vaca era de grifo. El final ya lo podéis imaginar jejeje. Nos supo a gloria.
Hemos realizado algunas compras entre ellas un adorno navideño para alguien muy especial.

image

Al fin he comprado una bola nieve musical preciosa. Tenia muchas ganas de ella desde hace tiempo y si no rompe será bienvenida a casa.

image

Subimos al paseo en barco por el rio. Esta bonito pero se hizo de noche y llovió por lo que creemos que pierde encanto.
Al final nos fuimos al último mercado que nos quedaba por ver y es el mas variado y bonito. Es el de la plaza Broglie en el que pudimos ver a un coro cantar villancicos y por supuesto a Papa Noel en su trineo con el que Jairo tuvo unas palabras evidentemente de regalos.

image

He subido mas fotos al álbum de Estrasburgo continuadas de las de ayer. Espero que las disfrutéis.
Abstenerse de ver hoy el álbum de fotos a los golosos.

Accede al álbum pinchando en la imágen.
wpid-tinyplanet_pano_20141213_091700_2.jpg

Anuncios

4 respuestas a Estrasburgo

  1. jaloriv dijo:

    Gracias por mostrarnos otro día más de este bonito viaje. Seguid disfrutando y ánimo para seguir contándolo. Hasta mañana !!.

  2. Pingback: Estrasburgo primeras impresiones | pasajero124

  3. jaloriv dijo:

    Las fotos muy chulas Marcos y los pasteles, ummmmm esas fresinas que pinta tienen !!!. Me encanta la foto de Rocío saliendo de la tienda y Jairo esperando. La ciudad tiene que merecer la pena.
    Saludinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s